Preguntas frecuentes (FAQ’s)

Productos NIMBA

¿Qué puedo encontrar en NIMBA?

NIMBA es una tienda de tocados y complementos (tocados, ramilletes, diademas, peinecillos, pendientes, coronitas, broches, bolsos, guantes, etc.) artículos especialmente destinados a bodas, comuniones y otros eventos especiales. Todos nuestros productos son artesanales y elegidos al detalle para ofrecerte artículos originales y combinables entre si.

No tenéis lo que busco ¿puedo hacer un pedido personalizado?

Por supuesto, y para ello necesitamos toda la información necesaria que nos puedas aportar, como fotos de tu vestido o imágenes de tu idea. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo hacer una modificación a un producto de la web?

Si, en el momento de la compra puedes indicarnos los cambios que consideres en un producto concreto: otro color o quitar alguna pieza.

Puedes anotarlo en un espacio rellenable (instrucciones especiales del pedido) que verás en el momento de hacer la compra. Si no fuera posible tu indicación, nos pondremos en contacto contigo para proponerte otras alternativas.

No se contemplan piezas añadidas, ya que incrementaría el precio del producto. Si quieres proponernos algún añadido a un producto, te recomendamos que uses el formulario de encargos personalizados o nos preguntes por mail a nimba@nimbatocados.es y estaremos encantadas de atenderte.

¿Las modificaciones de un producto tienen algún incremento?

No tendrá un incremento económico, pero es posible que necesitemos más tiempo de lo habitual para prepararlo.

Ten en cuenta que podemos cambiar el color, o quitar alguna pieza del producto a tu gusto para hacerlo más sencillo.

Si lo que quieres es añadir alguna pieza a un producto que te guste, o encargarnos uno personalizado y nuevo, rellena nuestro formulario de encargos personalizados o nos escríbenos por mail a nimba@nimbatocados.es, te enviaremos un presupuesto y asesoramiento sin ningún compromiso.

¿Me puedo probar algún producto?

Nuestra tienda es online y actualmente no disponemos de tienda física para poder probarte nuestros artículos.

Si tienes dudas y las imágenes que mostramos en la web o redes sociales no son suficientes, escríbenos un email a nimba@nimbatocados.es y estaremos encantadas de enviarte más imágenes o vídeos para que puedas ver mejor como quedan puestos nuestros productos.

¿Con cuánto tiempo debo avisar para un encargo personalizado?

Dependerá del diseño y el encargo. Tras rellenar el formulario te daremos un tiempo aproximado de elaboración y envío. Estimamos de entre 5 a 20 días de tiempo de elaboración desde la recepción y valoración de tu solicitud.

¿Qué tipo de materiales usa NIMBA en sus productos?

En NIMBA trabajamos con un amplio abanico de materiales de bisutería: latón, cobre, cinc, plástico, cristál, textiles, antelina, terciopelo, arpillera, flores preservadas, etc.

No trabajamos materiales nobles de joyería, exceptuando nuestros productos bañados en oro o en plata.

No olvides visitar nuestro apartado de cuidados y conservación de nuestros materiales.

¿Cómo puedo limpiar y conservar mejor los productos que he comprado?

Puedes consultar nuestros consejos en nuestro apartado de Cuidados y conservación.

Compra y pedidos

¿Cómo puedo encontrar un producto concreto en vuestra web?

Hay tres formas de buscar un producto en nuestra tienda online:

  • Puedes usar directamente el buscador que aparece en la parte superior izquierda, con el icono de una lupa.
  • Puedes entrar en el menú de “Catálogo” general, elegir la categoría correspondiente (por ejemplo “Tocados”) y buscar el producto deseado.
  • O puedes entrar en el menú de “Colecciones”, elegir la colección concreta (invitada, comuniones, feria) y buscar el producto deseado dentro de esa categoría.

Te aconsejamos que uses la herramienta de “Filtrar” para marcar más opciones concretas como el color, el tipo de producto o el precio.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

TIEMPO ESTÁNDAR DE ENVÍO

Si es un producto en Outlet y ya disponible en nuestro stock el plazo de envío son 5 días hábiles.

Para los demás productos, ten en cuenta que están confeccionados uno a uno de forma artesanal bajo pedido, y que trabajamos con piezas exclusivas y limitadas. Debido a esta forma de trabajar el tiempo necesario de confección y envío podría variar entre 5 y 20 días.

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

Podrás modificar o cancelar tu pedido siempre y cuando no esté en proceso de confección en el taller. En este caso no será posible. Pero si aún no hemos comenzarlo a elaborarlo, si sería posible.

Ante la duda siempre contacta con nosotras a través de nimba@nimbatocados.es

¿Puedo alquilar un producto?

De momento no ofrecemos este servicio debido a su naturaleza y uso personal.

¿Hacéis devoluciones o reembolsos?

Nuestro proceso de trabajo es de forma artesanal, elaborando cada diseño uno a uno y siempre bajo pedido; por lo que debido a la naturaleza de nuestros artículos y siendo fabricados específicamente para cada cliente después de recibir la solicitud expresa del mismo, no admiten cambios ni devoluciones.

Por favor, considera esto antes de hacer tu compra. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, puedes escribirnos vía email a nimba@nimbatocados.es, estaremos encantadas de atenderte.

Todos los productos son revisados antes de salir de nuestro taller, pero en el caso de que recibas un pedido erróneo o producto defectuoso, deberás contactar con nosotros de forma inmediata enviando un correo electrónico a la dirección nimba@nimbatocados.es en un plazo máximo de 48 horas (días naturales), indicándonos el error o defecto concreto, una fotografía del producto con el error visible y tus datos personales. 

Te contestaremos con la mayor brevedad posible para darte las indicaciones de devolución/sustitución o devolución/reembolso correspondientes:

· Si es una devolución y sustitución por el mismo artículo, un repartidor de MRW se pasará por tu dirección en la fecha que te indiquemos, te entregará el artículo nuevo y se llevará el defectuoso.

· Si es una devolución y reembolso, en 48 horas (días hábiles) un repartidor de MRW se pasará por tu dirección y se llevará el artículo defectuoso. Una vez lo recibamos, lo inspeccionaremos. Si se aprueba la devolución, te enviaremos un bono de descuento valorado por el mismo precio para tu próxima compra en NIMBA (los gastos de envío no se incluyen en el bono).

 

¿Es seguro hacer el pago a través de esta web?

Por supuesto. Utilizamos todos los estándares de seguridad en internet. Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Nunca conoceremos los datos de tu tarjeta bancaria. Escríbenos si tienes cualquier duda al respecto.

¿Cómo puedo asegurarme de que he realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación con todos los datos que nos facilitas al hacer la compra. Si crees que no lo has recibido, por favor, comprueba en la carpeta de SPAM de tu correo, o ponte en contacto con nosotras.

En caso de que desees modificar algún dato de envío, por favor contacta a la brevedad con nosotros a través de nimba@nimbatocados.es

¿Tenéis un punto de recogida para ahorrarme los gastos de envío?

Si, estamos en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Si prefieres recoger tu pedido en nuestra peluquería MIPELU, indícalo cuando hagas tu compra. Calle Santa Teresita del Niño Jesús, s/n (Pasaje Santa Bárbara), 41800.

Te avisaremos cuando tu pedido esté listo y te indicaremos el horario para que puedas recogerlo.

¿Hacéis envíos fuera de España?

Actualmente solo hacemos envíos dentro de la península ibérica española.