Cuidados y conservación

En NIMBA trabajamos con un amplio abanico de materiales de bisutería: latón, cobre, cinc, plástico, cristal, textiles, antelina, terciopelo, arpillera, flores preservadas, etc. 

No trabajamos materiales nobles de joyería, exceptuando nuestros productos de latón bañados en oro o en plata.

Materiales metálicos

Para cuidar nuestros materiales metálicos, nunca utilices sobre tu accesorio ningún químico ni agente corrosivo como cloro, grasa o detergentes. Evita exponerlo a la salinidad y al sudor. Evita poner perfume o crema sobre tu accesorio.

Si deseas darle brillo, limpia tu prenda con un paño seco de algodón (recomendamos una gamuza limpia metales).

Guarda siempre tus accesorios en su bolsita de tela, caja de cartón o en tu joyero, siempre de forma individual para evitar que las distintas aleaciones de cada pieza puedan hacer reacción y se dañen. Sobre todo que no les dé la luz y el aire para que no se oxiden.

Si el accesorio se moja, sécalo lo antes posible. No lo dejes en el baño de la ducha, el vapor del agua lo puede estropear.

Puedes poner una capa muy fina de esmalte de uñas transparente sobre tu pieza para alargar su baño. Con esto será como si la barnizaras. Esta operación debes repetirla de vez en cuando, sobre todo si es algo que te pones con frecuencia.

Cuando la bisutería se ha oxidado, pasa suavemente la superficie de la joya con un paño suave humedecido con agua y un poco de bicarbonato. Después lo aclaramos y lo secamos muy bien para que no se vuelva a oxidar.

Flores preservadas

Algunos de nuestros productos son de flores preservadas, conocidas también como flor estabilizada.

No necesita ningún mantenimiento especial, simplemente mantener en un ambiente neutro y fresco, guardado en su caja de cartón para que transpire la flor y mantenga su aspecto el mayor tiempo posible.

Antelina

Algunos de nuestros bolsos, guantes o diademas son de antelina. Una tela sintética, de fibras artificiales, es decir, no proviene de ningún animal.

Para limpiarlo, usa un aspirador o cepillo suave. Primero a contrapelo, y luego en el sentido de las fibras.

Evitar mojar o empapar este tejido, pero si la mancha persiste, preparar un barreño con agua templada (no caliente) y un poco de jabón neutro para prendas delicadas. Moja en él un paño de algodón o microfibra. Escúrrelo al máximo y frótalo sin presionar demasiado.

Para terminar la limpieza, coge otro paño y humedécelo esta vez solo con agua. Pásalo por la tela para eliminar cualquier posible resto de jabón.

Finalmente, lo ideal es dejar que seque al aire libre pero sin exponerlo directamente a los rayos del sol.

Terciopelo

Nuestros productos de terciopelo son de algodón acrílico.

Para limpiar, usar un cepillo suave para eliminar restos de suciedad y pelusa que se hayan quedado pegados.

También es posible aspirarlos. No obstante, debe ser un aspirado suave, con cepillo.

Si por accidente has derramado comida encima, puedes usar una mezcla de alcohol y agua para eliminar dicha mancha. Solo se debe pasar la solución con una esponja suave sobre la zona afectada.

Si se trata de una comida grasosa, hay que agregar un poco de talco para bebés o para pies. Deja actuar por unas horas para después quitar el exceso de talco.

Conservar en su cajita.

Arpillera

La arpillera debe ser lavada cuidadosamente con agua fría, la tela de yute se puede deshilachar si no se trata con cuidado, recordemos que es un tejido 100% natural.

No dar calor al tejido, ya que podría encoger la tela.

Para limpiar manchas, usa un detergente líquido especial para telas delicadas, o amoniaco para manchas muy difíciles. Recomendamos primero usar aspiradora para eliminar el polvo. Después y con cuidado, frote el tejido con una esponja para hacer desaparecer las manchas o impurezas.

Enjuague el tejido con agua fría con un paño húmedo.

No escurra o fuerce el tejido de arpillera, podría dañar o distorsionarlo.

Seque el tejido entre dos toallas, procure cambiar las toallas cuando lo considere necesario hasta que la humedad se haya absorbido.