Somos NIMBA

NIMBA es inspiración, creación, amor a la belleza femenina y también empoderamiento. Diseñamos diferentes complementos, desde tocados, peinecillos y diademas, hasta pendientes, broches y bolsos. Complementos para realzar aún más tu propia belleza y hacerte sentir segura y hermosa, tanto por fuera como por dentro.

NIMBA nace de la ilusión y entusiasmo de Carmen, gran emprendedora y soñadora, peluquera de profesión, pero sobre todo artista, que junto a la creatividad y gran profesionalidad de su hermano Manu, diseñador gráfico y el apoyo de su hermana María José, amante del desarrollo personal, soñadora y comprometida se unen para hacer realidad este precioso proyecto.

Mi historia

De Carmen:

Si tuviera que definir NIMBA en una sola palabra, lo haría con la palabra “amor”, más adelante descubriréis el por qué. 

Según dicen, todos nacemos con un don o una cualidad que, si lo trabajamos, se convierte en un tesoro para quien lo posee. Pues en mi caso, puedo afirmar que así ha sido. 

Desde muy pequeña se me ha dado muy bien dibujar, hacer manualidades, peinar… en definitiva, crear arte con mis propias manos. Y lo que es más importante, disfrutar con ello.

Gracias a ese don y pasión encontré mi profesión, formando así mi propio negocio de peluquería y estética desde el año 2006.

La pandemia supuso un punto de inflexión para mi negocio. Y gracias a ese parón o “descanso” obligatorio, pude obtener nuevas herramientas empresariales que me permitieron conseguir uno de mis grandes objetivos, sacar más tiempo para mi. 

Y así, buscando algo diferente y diseñado por mí, nació mi primer tocado para una ocasión muy especial. 

Fue mágico ese espacio íntimo, conmigo misma, creando una pieza tan delicada. Me enamoré completamente… tanto que supe que debía continuar esta labor, llevarla más allá y ofrecer a mis clientas un servicio y asesoramiento completo para brillar en cualquier evento importante para ellas. ¿Y por qué no? llevarlo a cualquier lugar a través de un servicio online.

Así nace NIMBA, proyecto que no sería posible sin la ayuda y colaboración de mis propios hermanos que, al igual que yo, conectan y se enamoran de la idea que les planteo desde el primer momento. 

NIMBA es amor, como os dije al principio. En primer lugar, por acercar esa labor y orientación a todas las personas que lo precisen.

NIMBA es amor porque todo lo que elaboramos se hace de manera artesanal, cuidando con mucho cariño cada detalle.

NIMBA es amor porque nace de la unión de tres hermanos y al calor de una madre que cuida incansablemente de nosotros.

NIMBA es amor porque todo se crea bajo el mismo techo donde nos vio crecer, nuestro propio hogar.

NIMBA es amor porque sin amor nada tiene sentido, porque desde él se crean cosas maravillosas y así os lo queremos mostrar. 

Desde NIMBA trabajaremos día a día para que brilles y te sientas guapa, segura y poderosa tanto por dentro como por fuera.


Carmen Martín